Jon Antxordoki, presidente de la Comisión de Euskera, en calidad de representante de los ayuntamientos de la comarca y responsables de todas las autoescuelas de Buruntzaldea, presentaron la campaña “Gidabaimena euskaraz” 2016.
“Al igual que en años anteriores, los ayuntamientos de Buruntzaldea seguimos premiando a aquellos que elijen sacar el teórico del carnet del conducir en euskera, y animando a nuestros ciudadanos a que utilicen el euskera también en este ámbito. La cantidad de participantes va en aumento, en 2015 fueron ya 113, y esperamos que este año sean más”, subrayó el representante municipal.
Estas son las condiciones para poder tomar parte en el sorteo:
• Estar empadronado en algunos de los pueblos de Buruntzaldea.
• Superar el teórico en euskera entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016, en alguna de las autoescuelas de Buruntzaldea.
• Entregar el impreso cumplimentado en las autoescuelas que participan en esta campaña: Bengoetxea y Mendi en Andoain; Otamendi de Loyola, Hernani, Lagunak y Otamendi en Hernani; Lasarte y Mugica en Lasarte-Oria y Solozabal en Usurbil y Urnieta.
El sorteo se realizará en enero de 2017 entre todos aquellos quie participen y se entregarán 10 premios: 2 para Andoain, 1 para Astigarraga, 3 para Hernanin, 2 para Lasarte-Orian, 1 para Urnieta, y 1 para Usurbil. Los premios serán en razón del importe que se pague por el teórico, con un máximo de 400 euros.
Los jóvenes que cumplan 18 años en 2016 recibirán próximamente información sobre esta campaña, pero esta se hace extensiva a cualquier ciudadano y puede recoger la información que necesite al respecto en cualquier autoescuela de Buruntzaldea.