Una mujer de 26 años de edad ha sido detenida por la Ertzaintza tras ser buscada por dos órdenes judiciales para su ingreso inmediato en prisión. La ahora arrestada está relacionada con al menos siete robos con intimidación cometidos en comercios, locales de hostelería y una gasolinera en el ámbito de las comarcas de Irun, Errenteria, Hernani y Donostia.
El “modus operandi” de la persona autora era siempre el mismo en todos los atracos, cometidos en los meses de enero y febrero del presente año. Se presentaba sola en el local, establecimiento o gasolinera y esgrimía un arma blanca de considerables dimensiones para amenazar a la empleada, siempre mujer, y de esta manera sustraer el dinero que pudiera conseguir.
La mayoría de los hechos se registraban a última hora de la tarde, antes de la hora de cierre, cuando la dependienta se encontraba sola. En esos momentos, la agresora esgrimía el arma blanca y en ocasiones encerraba a las víctimas en otra dependencia anexa, fuera almacén, despacho o baño del establecimiento. Solamente en una ocasión llegó a producirse un forcejeo violento de la autora con la víctima, antes de robar la recaudación y huir del lugar.
Las investigaciones de distintas unidades de la Ertzaintza permitieron identificar a la misma mujer como presunta autora de siete de los robos investigados, por lo que existían varias requisitorias judiciales para su localización. Se trataba de una mujer con antecedentes delictivos por delitos de hurto principalmente.
Agentes de la Ertzaintza, en un dispositivo de búsqueda de la persona requerida judicialmente, localizaron y detuvieron a la joven en la tarde del pasado viernes en la ciudad de Irun. Posteriormente se ejecutaba el mandato de ingreso en prisión de la detenida en el centro guipuzcoano de Martutene.