Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron dos varones cuando trataban de robar en un bar de barrio Alza. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes pudieron arrestar a los dos sospechosos poco después de que abandonaran el establecimiento. Uno de los arrestados agredió a uno de los agentes al ser sorprendido en las inmediaciones del local hostelero y tratar de evitar su detención.
El intento de robo se perpetró a las cuatro menos veinte de la madrugada dl lunes, en un bar del barrio Alza. Un vecino alertó a la Ertzaintza de cómo mientras un individuo trataba de forzar la puerta del establecimiento hostelero, otro permanecía en actitud vigilante en el exterior del local.
Varias patrullas se trasladaron al lugar y observaron cómo uno de los sospechosos se alejaba del lugar. Al percatarse de la presencia policial trató de huir pero fue identificado y posteriormente arrestado por una patrulla. El individuo que se mantenía en el exterior del bar y en actitud vigilante, al percatarse de la presencia policial, trató de esconderse en una zona poco iluminada de un frontón cercano pero fue localizado por un agente de paisano.
Tras darle el alto al sospechoso el agente trató de detenerlo pero se encontró con una gran resistencia por parte de éste individuo quien empujó, arañó y mordió al agente en un brazo. Sin embargo, el ertzaina consiguió inmovilizarlo hasta la llegada de un compañero y ambos procedieron a su detención acusado de un delito atentado.
Los dos arrestados, de 24 y 19 años de edad y con antecedentes policiales, fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza parar realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.