La Diputación apoyará con 300.000€ la reforma del polideportivo de Astigarraga

El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y el Alcalde de Astigarraga, Jesús Santos han suscrito un convenio para las obras de reforma en el polideportivo municipal, concretamente está previsto actuar en la zona de vestuarios, habilitar un nuevo gimnasio y arreglar la cubierta.

Para ello, la Diputación aportará como máximo 300.000 euros, el 50% del coste de la obra. Mediante esta intervención, se pretende favorecer las condiciones de uso de estas áreas por parte de toda la población. Tanto el alcalde como el diputado de deportes han visitado el polideportivo para conocer su estado actual y poder ver sobre el terreno el proyecto de las obras de mejora.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2004-2016 que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para dotar al territorio de unas infraestructuras deportivas que permita dar respuesta a las necesidades de práctica fisicodeportiva de la sociedad guipuzcoana.

El Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2016 y tendrán que realizarse de conformidad con el proyecto presentado previamente al Departamento de Cultura. Las instalaciones mantendrán su uso deportivo durante un plazo mínimo de diez años.