Tiago Manuel Días, conocido como Bebé en el entorno futbolístico, puede que haya fichado por la Sociedad Deportiva Eibar para ocupar el lugar que ha dejado vacante Sergio Gontán ‘Keko’ en el equipo debido a su fichaje por el Málaga de Juan de la Cruz Ramos Cano, también conocido como Juande Ramos.
El jugador de Agualva-Cacém, Portugal, fue presentado en la tarde del miércoles en el césped del estadio de la Sociedad Deportiva Eibar, en Ipurúa. Después, compareció ante los medios de comunicación junto al Vicepresidente José María Arrizabalaga y el Director Deportivo del club, Fran Garagarza.
El Vicepresidente de la Sociedad Deportiva Eibar fue quien intervino en primer lugar en la sala de prensa de Ipurúa. José María Arrizabalaga explicó con estas palabras los detalles del fichaje de Bebé por el club dirigido por José Luis Mendilibar: «El Eibar tiene el cien por cien de los derechos federativos y 50 % de los económicos. Ha sido complicado pero estamos contento de haberlo conseguido. Queremos desearle lo mejor y que el Eibar sea el equipo donde este jugador, que ha pasado por muchos sitios, se estabilice».
Después de que el Vicepresidente hablase, llegó el turno del Director Deportivo, Fran Garagarza. Quiso darle la razón al Vicepresidente, diciendo que fue difícil lograr el fichaje de Bebé por el Eibar: «Era el jugador que queríamos. Nos ha costado mucho conseguirlo. Hay inversión de por medio porque lo que hacemos es un planteamiento a largo plazo. Es un jugador que nos da patrimonio y así no tener tantos fichajes cada temporada, hay muchos argumentos para pensar que el riesgo se minimiza con este tipo de planteamiento».
Por último, llegó el turno del jugador. Se mostró muy satisfecho por recalar en la Sociedad Deportiva Eibar: «Tomé esta decisión porque sentí que me quería de verdad y es un equipo estable y con buena estructura. Estoy aquí para ayudar al Eibar a conseguir sus objetivos y los míos, estoy seguro que voy a ser muy feliz».
Imagen portada: SD Eibar