El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha declarado desierto el procedimiento de contratación de las obras correspondientes al centro Adinberri de Pasaia. El expediente para la contratación del proyecto fue aprobado en abril y fue adjudicada antes de verano. A pesar de ello, la empresa adjudicataria retirado su proposición presentada en la licitación por no resultar económicamente viable mantener la oferta debido al alza de los precios.
La Diputación trabaja ya en una nueva licitación de obras con precios actualizados que pueda ser aprobada durante las próximas semanas, que traerá consigo la renovación del calendario de construcción del centro, que se extenderá en torno a seis meses más.
La portavoz foral, Eider Mendoza, ha recordado que “la Diputación sigue totalmente comprometida con el proyecto, que supondrá la construcción de un complejo que contará entre sus instalaciones con una innovadora residencia de mayores, un centro de día, apartamentos tutelados, una unidad de I+D ligado al envejecimiento y un parking subterráneo; un conjunto que dará un nuevo espaldarazo a la regeneración de Pasaialdea, que prevé generar en torno a 400 puestos de trabajo directos e indirectos y que convertirá al municipio en la referencia principal del nuevo modelo de cuidados que se está implantando en el territorio”.