Tras unos años en los que el diseño del mismo oscilaba entre diversos azules y dibujos, el Ayuntamiento de San Sebastián decidió este año convocar un concurso de diseño para atinar con el pañuelo de San Sebastián.
Al concurso, convocado por el Clúster de la Moda creado por la concejalía de Impulso Económico, se presentaron numerosos diseños, quedando sólo diez seleccionados para la fase final. El jurado eligió el pañuelo presentado por el diseñador Iñigo Garvi. Es un pañuelo en blanco con punta en azul, como la bandera de la ciudad. “Muy donostiarra y festivo”, como ha señalado el concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco.
Se van a repartir 25.000 pañuelos a los donostiarras y visitantes a la Semana Grande donostiarra. Para ello, se cuenta con la colaboración del Departamento de Movilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, las asociaciones de comerciantes Centro Erdi y Zaharrean, así como el Diario Vasco.
El concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha señalado que “será el viernes 12 de agosto cuando se producirá el reparto, en vísperas del cañonazo de Semana Grande. No se trata de imponer ni obligar a nadie a llevar el pañuelo pero estamos convencidos de que el diseño escogido es un buen elemento festivo y no sólo para las fiestas de verano, también para otras fiestas del calendario donostiarra”.
Garmendia ha apuntado que “este año a los servicios especiales de transporte desde diferentes puntos del territorio, vamos a colaborar en el ambiente festivo de la Semana Grande repartiendo pañuelos a los usuarios y usuarias de Lurraldebus que llegan a la estación de autobuses». También ha señalado que se recupera un servicio especial de autobuses desde Tolosa hasta la plaza de toros de Illunbe durante la feria taurina de Semana Grande.