Este domingo ha sido detenido en Donostia el varón que el pasado 24 de julio intentó abusar de una menor en la localidad guipuzcoana de Lezo. El detenido, de 30 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, fue localizado por una patrulla de la Guardia Municipal donostiarra, que lo puso a disposición de la Ertzaintza.
A primera hora de la mañana del pasado 24 de julio, una menor que acababa de salir de su domicilio en Lezo fue abordada por un varón en la calle, con la presunta intención de abusar sexualmente de ella. La intervención de varios vecinos ante los gritos de auxilio de la agredida hizo desistir al atacante, que se dio a la fuga.
Los responsables legales de la menor interpusieron la correspondiente denuncia por un intento de agresión sexual, abriéndose una investigación por parte de la Ertzain-etxea de Errenteria, cuyos investigadores evaluaron diferentes indicios y contactaron con testigos de lo ocurrido, logrando determinar la identidad del presunto agresor, un individuo de 30 años de edad que cuenta con nueve detenciones anteriores y seis imputaciones por diferentes hechos delictivos.
La Ertzain-etxea de Errenteria cursó entonces la correspondiente orden de localización del sospechoso, que fue identificado el domingo en Donostia por una patrulla de la Guardia Municipal, que lo puso a disposición de la Ertzaintza.