Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Donostia detuvieron durante el domingo por la tarde a un varón de 59 años de edad, acusado de haber amenazado a un vecino esgrimiendo un bastón con una empuñadura metálica en forma de hacha y una navaja.
Los hechos se iniciaron a la una de la tarde en una vivienda de la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse a un domicilio, ya que se habían producido unas amenazas con algún objeto peligroso.
De inmediato los agentes se desplazaron al lugar y tras contactar con la víctima pudieron determinar que un vecino se había presentado en su casa y le había amenazado con matar a su perro esgrimiendo inicialmente un bastón con una empuñadura de hacha y después una navaja.
Acto seguido los ertzainas localizaron al presunto autor de las amenazas en el portal del inmueble y tras saber que tenía guardada una navaja y localizar en su vehículo dos bastones con empuñaduras metálicas, uno de ellos presuntamente utilizado para efectuar las amenazas, procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales.
El detenido deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial.