El pasado viernes la Ertzaintza detuvo en Legazpi a un hombre y a una mujer, de 20 y 24 años de edad, por su participación en una pelea registrada en la que utilizaron, presuntamente, un dispositivo táser y una porra extensible.
Los hechos ocurrieron sobre las diez y media de la noche. Desde un local de hostelería ubicado en la citada localidad guipuzcoana se solicitó la presencia de la Ertzaintza por una pelea entre varias personas. A la llegada de los recursos policiales, fueron informados de que los causantes habían sido dos individuos y una mujer, que habían huido del lugar. En el local había un hombre, que estaba aturdido, supuestamente tras ser atacado con un táser. Además, otra persona había acudido al hospital de Zumarraga para ser asistido de contusiones y golpes.
En las inmediaciones, las patrullas localizaron a las citadas personas que, al ver los recursos policiales, aceleraron el paso para marcharse. Estas reconocieron haberse visto implicadas en una pelea en el bar. La mujer portaba entre sus pertenencias un dispositivo táser y junto a ellos, apoyada en la reja de una ventana, había una porra extensible. Ambos fueron detenidos por delitos de riña tumultuaria y lesiones, además a ella también se le imputó un delito de uso de arma prohibida. Al otro hombre que les acompañaba, se le han abierto diligencias como investigado por su participación en la agresión. En la zona del establecimiento, también fue hallada una barra de madera.