La Sociedad Deportiva Eibar volvió con las manos vacías de Riazor al ser derrotada por el Deportivo de la Coruña dirigida por Gaizka Garitano. Los armeros recibieron el segundo tanto desde el punto de penalti a tres minutos del final. La buena noticia fue que por lo menos, el equipo anotó un gol, y el protagonista fue Iván Ramis, que después del partido, compareció ante los medios de comunicación para dar su impresión del encuentro.
La Sociedad Deportiva Eibar de José Luis Mendilibar marcó el primer gol del partido en el minuto 55 tras un córner botado desde la izquierda por Bebé. Tras el gol, la SD Eibar se metió atrás debido a la presión del Dépor. «Nos hemos podido adelantar en el marcador en un campo difícil como es Riazor. Ellos no estaban muy motivados y nosotros estábamos cerrando muy bien las líneas, y una vez que hemos encajado el primer gol ha parecido que ellos han venido arriba, jugando en su campo. Después, minutos más tarde, hemos errado y hemos recibido el segundo gol. Ha sido casi imposible volver a meter otro gol pero bueno, estamos satisfechos por todo lo que hemos hecho, pero sí que nos falta mucho aún para poder llegar al nivel que estábamos el año pasado», dijo al respecto el primer goleador de la temporada 2016/2017 de la entidad armera.
Y por último, al ser preguntado sobre la acción del penalti, que Martínez Munuera señaló pena máxima a favor de los deportivistas, Iván Ramis no pudo dar su opinión porque la caída de Lucas Pérez le cogió mientras se estaba girando: «Lucas Pérez me coge girándome, y David Juncà me dice que no es penalti, que le pone el cuerpo. Tenemos que verlo de nuevo en la repetición. Como he dicho, a mí me coge girándome y no sabría decir si es penalti o no».
Imagen portada LFP