Un hombre de 42 años de edad ha sido detenido por la Ertzaintza como presunto autor de un robo producido en una empresa de Beasain.
Los hechos ocurrieron sobre las siete y media de la tarde del martes, cuando un particular dio el aviso de que había encontrado una caja registradora que parecía haber sido forzada. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Ertzaintza, quienes pudieron confirmar que la caja había sido sustraída momentos antes de una empresa ubicada en las inmediaciones de este lugar.
Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad, pudieron obtener una descripción del presunto autor, que fue localizado poco después por otra patrulla, no lejos del lugar de los hechos. Este individuo, además de coincidir plenamente con la descripción del presunto autor, llevaba entre sus pertenencias objetos que constaban como sustraídos de la citada empresa. Por todo ello, el sospechoso fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza, y fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.
Por otro lado, en el registro corporal realizado, se le incautaron unos 45 gramos de sustancia marrón prensada, presumiblemente hachís, por lo que además se procedió a la apertura de un expediente por infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana.